Visión, Misión, Objetivos y Valores de Queertrans Centro de Estudios:

Visión:
Queertrans Centro de Estudios es el espacio de referencia donde las personas trans* y queer en primera persona resignifican y preservan la memoria histórica trans* y concentran y difunden los estudios trans* nacionales e internacionales.

Misión:
Queertrans Centro de Estudios es el espacio que concentra las experiencias y estudios queer y trans* para construir memoria histórica que acompaña las estrategias y acciones prácticas a favor de la igualdad, la inclusión y una vida libre de violencias hacia las poblaciones trans* e históricamente vulneradas de forma cotidiana teniendo la dignidad humana como centro.

Objetivos:
Queertrans Centro de Estudios concentrará desde ámbitos multidisciplinarios
experiencias, saberes y conocimientos que surgen y han surgido desde lo trans* para atender con capacitaciones y asesorías, desde una perspectiva de pensamiento crítico y de forma práctica, los retos y desafíos de las acciones a favor de la inclusión, trascendiendo los manuales, protocolos y
códigos establecidos para trazar rutas que intervengan la vida cotidiana desde la parte empírica.

Valores:
● Dignidad: la dignidad humana entendida como el valor que tiene cada persona por el hecho de reconocernos como seres humanos únicos e irrepetibles que tenemos todas las personas, en particular, las personas trans*, misma que será el horizonte que guiará la razón de ser y existir del Centro de Estudios Trans*.

● Justicia: reivindicar desde la autonomía epistémica la capacidad de las personas trans* para producir saberes y conocimientos a partir de sus experiencias situadas que impacten la vida cotidiana.

● Memoria: recuperar y mantener viva la memoria individual y colectiva de saberes, experiencias y trayectorias de vidas trans* como fundamentos de partida y posibilidad de horizontes de lucha, resistencia, persistencia y transformación a vidas dignas.

Un comentario en “Visión, Misión, Objetivos y Valores de Queertrans Centro de Estudios:”

  1. Muchísimas Felicidades y muchísimo éxito que este centro de estudio Trans y Queer les permitan a muchas personas aprender y capacitarse, de corazón lo mejor, bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *